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miércoles, 23 de mayo de 2012

Lamborghini Miura

El fabricante italiano del símbolo del toro eligió el nombre de las más brava ganadería española para bautizar a su vehículo estrella de la década de los sesenta. Se fabricaron 775 unidades entre los años 1966 y 1972 de este estilizado coche, diseñado por Marcelo Gandini, que había trabajado para el grupo Bertone, y compuso la carrocería para el prototipo de chasis que habían fabricado los ingenieros de Lamborghini. Su primera aparición pública tuvo lugar en el salón del Automóvil de Ginebra. Entre las características de este deportivo destaca el motor central de 12 cilindros, situado detrás del asiento del conductor, una carrocería de aluminio ligera, de poca altura, y compuesta por tres partes desmontables con los parabrisas muy inclinados hacia el conductor y faros retráctiles. Su belleza estética fue aplaudida desde el momento de su presentación. En los primeros tiempos hubo serias dudas sobre sus prestaciones, aunque en las distintas evoluciones por las que pasó este Lamborghini, del que se elaboraron tres modelos, se mejoró la potencia y la conducción. Otra de las pegas que se le asociaba a este vehículo es que no era especialmente cómodo, entre otras cosas por la cercanía entre el motor y el espacio del conductor, un lugar ruidoso y que daba mucho calor. El sucesor del Miura fue otro imponente deportivo, el Countach, aunque actualmente el mundo del motor especula con la posibilidad de que la firma italiana resucite este modelo en futuros prototipos.

Fotografía del Lamborghini Miura SV



Fotografía del Lamborghini Miura SV





Especificaciones

Lamborghini Miura P400 P400S P400SV
Producción:  1966 - 1969 1969 - 1971 1971 - 1972
Motor:  12 cilindros en V (4 tiempos) a 60°
Diámetro x carrera:  82 mm x 62 mm
Cilindrada:  3929 cc
Potencia máxima a rpm:  350 CV a 7000 370 CV a 7700 380 CV a 7700
Par motor a rpm:  355 Nm a 5000 388 Nm a 5500 388 Nm a 5500
Relación de compresión:  9.5:1 10.7:1 10.7:1
Alimentación:  4 carburadores Weber IDL40 3C 3bbl
Distribución:  Doble árbol de levas en cabeza, 2 válvulas por cilindro
Refrigeración:  Líquida
Caja de cambios:  Manual de 5 velocidades
Sistema eléctrico:  12 voltios
Suspensión:  Independiente
Frenos:  Frenos de disco Girling en las 4 ruedas, accionados hidráulicamente
Dirección:  Cremallera y piñón
Neumáticos:  Pirelli Cinturato72 205 VR-15 GR70 VR 15 FR70 HR 15 delante, GR70 VR 15 detrás
Velocidad máxima: 
276 km/h (171 mph)
0-60 mph (0-97 km/h): 
6,7 segundos
Consumo de combustible: 
21 L/100 km

Fuente: 1.001 coches deportivos

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