Translate

sábado, 9 de junio de 2012

Lamborghini Aventador LP700-4


El Lamborghini Aventador LP700-4 es un automóvil superdeportivo biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de febrero de 2011. Su código interno de desarrollo es LB834. El Aventador fue concebido para reemplazar al Murciélago, con 10 años a cuestas como el nuevo modelo tope de la gama de Lamborghini a partir de 2011. Poco tiempo después de la presentación al público del Aventador, Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses de su producción. Las entregas comenzaron en el segundo semestre de 2011. El precio sugerido es de 255.000 € en Europa, 201.900 £ en el Reino Unido y 379.700 $ en los Estados Unidos. En España, su precio es de 350.000 euros, impuestos incluidos.
Como en otros modelos Lamborghini, el nombre «Aventador» fue elegido debido a una relación simbólica con el mundo de la tauromaquia, tomando el nombre del toro Aventador, un destacado toro de lidia ganador de trofeos.
La producción del Aventador estará limitada a 4.000 unidades. Lamborghini afirma que el Aventador está dos generaciones por delante de cualquier otro automóvil a la venta, utilizando una suspensión tomada de la Fórmula 1 y un monocasco ligero de fibra de carbono. Estéticamente, el Aventador representa una evolución de su predecesor, el Murciélago. Las formas del vehículo recuerdan fuertemente al Lamborghini Reventón de edición limitada y al prototipo Lamborghini Estoque.

Fotografía Lamborghini Aventador LP700-4




Fotografía Lamborghini Aventador LP700-4


Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)350
Aceleración 0-100 km/h (s)2,9
Aceleración 0-1000 m (s)--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)27,3
Consumo extraurbano (l/100 km)11,3
Consumo medio (l/100 km)17,2
Emisiones de CO2 (gr/km)398
Normativa de emisionesEuro V


Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaCoupé
Número de puertas2
Largo / ancho / alto (mm)4780 / 2030 / 1136
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2700 / 1720 - 1700
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia-- / -- / --
Peso (kg)--
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros)90
Número de plazas / Distribución de asientos2 / 2


Motor de Combustión
CombustibleGasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm700 - 515 / 8250
Par máximo Nm / rpm690 / 5500
SituaciónCentral trasero longitudinal
Número de cilindros12 - En V
Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)95,0 x 76,4
Cilindrada (cm3)6498
Relación de compresión11,8 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
AlimentaciónInyección Indirecta. Admisión Variable
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No

Versiones

Lamborghini Aventador J

El Lamborghini Aventador J presenta una carrocería tipo "speedster" que enfatiza el agresivo diseño del Lamborghini Aventador aun más. Presenta elementos nuevos en la carrocería con respecto al LP700-4, la más clara es la ausencia de techo. Entre otros cambios su defensa delantera es nueva, con detalles en fibra de carbono, esto se aplica también a su faldón y parachoques trasero. Este último se caracteriza además por su difusor de grandes dimensiones y por un alerón trasero que sale del mismo y recorre parte de la trasera semejante a los alerones de los grandes turismos de competición. El motor es un V12 atmosférico que también se puede ver en el Aventador LP700-4. Tiene un desplazamiento de 6.498 centímetros cúbicos y es capaz de generar 700 PS a 8.250 rpm y 690 Nm de par a partir de las 5.500 rpm.
El Aventador J además es una unidad única y es matriculable. Lamborghini fijó un precio de 2,1 millones de € y fue vendido al terminar el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012.


Fotografía Lamborghini Aventador J                            

Fotografía Lamborghini Aventador J

Fuente: 1.001 coches deportivos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog :-)