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viernes, 8 de junio de 2012

Lamborghini Sesto Elemento



El Lamborghini Sesto Elemento nacido como prototipo de superdeportivo y hoy parte de la gama producción, fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2010. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica de elementos: el carbono; ya que para aligerarlo se ha utilizado en su diseño masivamente la fibra de carbono.
Las últimas noticias apuntan a su entrada en producción, en una serie muy limitada de unidades, aproximadamente 20 para clientes muy exclusivos de la marca. El precio estimado de venta es de 2 millones de euros.
El prototipo presentado originalmente estaba ensamblado sobre la base de un Gallardo Superleggera LP570-4. Todo el Lamborghini Sesto Elemento está diseñado pensando en ganar la batalla contra el peso haciendo incapíe en los materiales y alcanzado un peso final de 999 kg. Para aligerarlo utiliza fibra de carbono, en el habitáculo, en toda la sección frontal de la carrocería y en los parachoques. El subchasis que soporta el motor y los anclajes de la suspensión es de aluminio, en la tornillería se ha utilizado principalmente titanio, y para el ensamblaje de piezas se ha recurrido a técnicas de unión derivadas de la industria aeroespacial. Los tubos de escape son de "Pyrosic", un nuevo material de tipo cerámico, mezcla de polvo cerámico y resina sintética, capaz de tolerar temperaturas muy elevadas, de hasta 900 ºC.
El motor es un V10 montado en posición central longitudinal don 5.2 litros de cubicaje y 570 CV.
A pesar del aumento de peso que pueda suponer el Sesto Elemento utiliza un sistema de tracción integral permanente, mediante un diferencial central de acoplamiento viscoso, combinado con un autoblocante cuyo tarado transmite un 45% al eje posterior y un 55% al anterior. El cambio es de tipo robotizado e-gear y los frenos cuentan con discos carbo-cerámicos que van alojados en vistosas llantas de CFRP.
El peso mínimo combinados y la potencia que alcanza el motor consiguen una relación peso/potencia de 1,75 kg por CV, lo que se traduce en unas prestaciones de vértigo: 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h, velocidad máxima “muy por encima de 300 km/h”.
En el diseño exterior llaman la atención los faros frontales, que son de tipo bi-xenón y están enfatizadas por medio de cuatro LED’s colocados verticalmente, la zona posterior por su reducido voladizo y por la adopción de un difusor, un deflector aerodinámico y un alerón que aportan apoyo a alta velocidad y el portón del motor que forma una única pieza con el paragolpes trasero abriéndose al unísono. En el interior, de diseño minimalista sólo hay tres botones ubicados en la consola central, uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar las luces.

Fotografía Lamborghini Sesto Elemento

Fotografía Lamborghini Sesto Elemento


Fuente: 1.001 coches deportivos

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