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viernes, 1 de junio de 2012

Lamborghini Murciélago

El diseñador belga Luc Donckerwolke fue el encargado de crear el modelo de Lamborghini que sucedió al exitoso Diablo. Recibió el nombre de un toro indultado en una corrida del matador Lagartijo. Respecto a su predecesor, introducía modificaciones en su carrocería de fibra de carbono y acero, tenía alas que se abrían en forma de tijera y unas rendijas para la toma de aire. Respecto a su motor, se trata de un doce cilindros de aluminio que ofrecía 580 CV de potencia, asociado a una caja de cambios de seis velocidades. El Murciélago original alcanzaba los 330 km/h y podía pasar de cero a cien en 3,7 segundos. El primer modelo apareció en el año 2002, pero Lamborghini ha revisado en varias ocasiones este concepto, hasta llegar al Murciélago LP670-4 "Superveloce", presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, una máquina que alcanzaba los 670 CV de potencia.

Lamborghini Murciélago LP670-4 SV China Edition


Lamborghini Murciélago


Algunas características de los modelos

  • Velocidad máxima en km/h: 330 Murciélago, 320 Murciélago Roadster, 340 el Murciélago LP640 y 348 Murciélago LP 670-4 SuperVeloce
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,8 s el Murciélago, 4,0 s el Murciélago Roadster, 3,4 s el Murciélago LP640 y 3,2 s Murcielago LP670 SV
  • Ancho de vía delantera y trasera: 1635 - 1695 mm
  • Número de plazas: 2
  • Combustible: gasolina
  • Potencia máxima: entre 580 CV y 640 CV (versión LP640)
  • Par máximo:
    • Murciélago: 650 Nm a 5400 rpm
    • Murciélago LP640: 660 Nm a 6000 rpm
  • Número de cilindros: 12 en V a 60º
  • Material de la culata: aluminio
  • Cilindrada (cc):
    • Murciélago: 6200 cc
    • Murciélago LP640: 6496 cc
  • Distribución: 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata
  • Alimentación: inyección indirecta multipunto secuencial
  • Tracción: total
  • Suspensión delantera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Suspensión trasera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Frenos delanteros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
  • Frenos traseros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
  • Tipo de dirección: piñón - cremallera
  • Neumáticos: delanteros - traseros: 245/35 ZR18 - 335/30 ZR18
  • Llantas: delanteras - traseras: 8,5 x 18 - 13 x 18
Fuente: 1.001 coches deportivos

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