El chasis estaba fabricado con aluminio y fibra de vidrio.
Fue dotado con un motor de doce cilindros, con una potencia de 275 CV, y
alcanzaba una velocidad máxima de 236km/h.
La firma del toro sacó varias versiones de este modelo,
desde su aparición hasta el año 1990, la última de ellas para conmemorar el 25.
º aniversario de la marca, en 1988. Actualmente, existe un proyecto que
pretende crear un Countach impulsado por motores eléctricos.
Ficha técnica
Estos datos corresponden al Countach LP400:
Ficha técnica
Motor
§
Disposición: Central longitudinal.
§
Cilindrada: 3.929 cc.
§
Cilindros: 12 cilindros en V a 60 grados.
§
Diámetro x carrera: 82,0 × 62,0 mm.
§
Compresión: 10,5 a 1.
§
Refrigeración: Líquida.
§
Potencia/régimen: 375 CV 8.000 rpm.
§
Par/régimen: 368,0 Nm 5.500 rpm.
§
Alimentación: Seis carburadores Weber 45 DCOE.
§
Aspiración: Natural.
§
Distribución: DOHC, dos válvulas por cilindro.
§
Combustible: Gasolina.
Transmisión
§
Tracción: Trasera.
§
Caja de cambios: Manual de 5 velocidades.
Bastidor
§
Carrocería: Coupé de dos puertas y dos plazas, hecha de
aluminio y fibra de
vidrio.
§
Chasis: Multitubular de acero.
§
Suspensión delantera: Independiente.
§
Suspensión trasera: Independiente.
§
Frenos: Discos en las cuatro ruedas.
Medidas
§
Longitud/anchura/altura: 4.140/1.890/1.070 mm.
§
Vías y batalla: 2.450 delante-1.500 detrás /1.520 mm
§
Peso en vacío: 1.065 kg.
§
Llantas: 7,5 x 14 delante / 9,5 x 14 detrás.
§
Neumáticos: 245-70 delante / 345-70 detrás.
Prestaciones
§ Velocidad máxima: 350 km/h1§ Aceleración 0-100: 5,6 s
Fuente: 1.001 coches deportivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario